El teatro Juan Bravo acoge hoy jueves, a las 20.30h, el festival de danza ‘Bailamos por África’ que va a contar con la participación de la profesora y bailarina Henar Calleja, sus grupos de alumnas de danza oriental y africana en Segovia, y el bailarín y coreógrafo senegalés Papis Koite.

Entre las danzas, se van a interpretar piezas de danza oriental clásica, danzas con velo, folklore con bastón, danzas de fantasía con abanicos y alas de isis y danzas africanas con ritmos de Malí, Senegal y toda la zona oeste del continente.

El dinero recaudado con las entradas, que tienen un precio único de 8 euros, se destinará al Fondo de Emergencias de Cruz Roja en África, para paliar crisis alimentarias como las que sufren en el Sahel, sobre todo, a consecuencia de las repetidas sequías que padecen desde el año 2005.

Los datos son escalofriantes, hay 13 millones de personas en riesgo de inseguridad alimentaria en Burkina Faso, Chad, Mauritania, Malí, Níger y en algunas zonas de Senegal. Cruz Roja lleva varios años trabajando en toda esta franja distribuyendo alimentos a la población más vulnerable y reforzando las capacidades de los productores agrícolas y ganaderos para mejorar sus recursos.

Además de las danzas, el festival contará con la participación de Chus y Filu, miembros de la Asociación Sacabocaos, que guiarán la gala con su humor y sus números de magia.