Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán un año más Segovia el 5 de enero para el deleite de los niños de la localidad. Realizarán el recorrido tradicional comenzando en el Alcázar a las 18:45 horas, con un espectáculo de proyecciones de luz y pirotecnia sobre la fachada del monumento, acompañado de la música de la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia, que por primera vez se une a esta celebración.

Desde el Alcázar, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido en andas hasta la Plaza Mayor, ya que según ha hecho saber Clara Luquero, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, «recuperar las andas nos ayudará a solventar los problemas que las carrozas suponían en la estrecha calle Daoíz.»

El cortejo repartirá 1.400 kilos de caramelos y carbón dulce entre los asistentes. Para ello se contará con la colaboración de los volunáticos culturales de la ciudad. Todos los dulces que se repartan, serán tolerados por celíacos y habrá caramelos sin azúcar para los niños diabéticos que se repartirán también en un puesto situado a los piés del Acueducto.

Sus Majestades realizarán el tradicional recorrido rodeados de un cortejo de 400 ciudadanos voluntarios, y del acompañamiento musical de los grupos segovianos Os Batucones, La Troupé de la Merced, La Orquestina del Valle, Tierra Segovia y La Banda de la Unión Musical de Segovia. En la Plaza Mayor, sus Majestades se montarán en sus carrozas y se unirán a los exóticos Flamencos Rosas de la compañía Remue Ménage, que han actuado en Disneyland París entre otros escenarios, para abrirles paso hasta el Acueducto, pasando por la Plaza de la Rubia, la calle San Agustín y la calle San Juan, con sus movimientos coreográficos y sus propios guías.

Ya en el Azoguejo, los Reyes Magos serán recibidos por una explosión de globos y confeti, tras la cual comenzará la recepción a los niños de Segovia, que podrán hablar con ellos y explicarles qué regalos les han pedido.

Las personas que opten por esperar a los Reyes a los pies del Acueducto podrán seguir la salida de la cabalgata desde el Alcázar gracias a una gran pantalla que se colocará en la Plaza de Santa Columba.

La cabalgata de Segovia, cuyo presupuesto asciende a 60.000 euros como años anteriores, es el festejo popular que más gente saca a la calle, según ha hecho saber la concejala de Cultura y «supone un acontecimiento especial y diferente al de otras ciudades, ya que no viene avalada por ninguna firma comercial, la indumentaria es artesanal, está formada en su mayoría por voluntarios y recorre el patrimonio artístico de la ciudad».