Buscaban ‘caras alegres’ por la esclerosis múltiple y lo consiguieron. La asociación segoviana de esta enfermedad, ASGEM, consiguió recaudar 2000 euros a través de la celebración de una gala en el Teatro Juan Bravo que reunió actuaciones de malabares, equilibrismo, humor y magia. Ante la presencia de más de 400 asistentes, la asociación recaudó fondos para la contratación de un fisioterapeuta que pondrá en marcha de diferentes programas de rehabilitación en el seno de la agrupación.

Un público infantil entregado a las diferentes actuaciones que se dieron cita entre las 18:00 y las 20:00 horas, fue testigo del “optimismo” que del que el presidente de la ASGEM hizo gala durante la ceremonia. “Somos enfermos, pero ante todo somos personas como cualquier otra”, explicó José Antonio Callejo. Durante su intervención, Callejo destacó la necesidad de apoyo a los enfermos de esta dolencia que afecta, según estimaciones, a más de 250 personas en la provincia segoviana.

La ceremonia, que estuvo dirigida por la periodista de la Cadena SER, Pilar de Miguel, contó con la actuación de las artes circenses de Circo Imprevisto, cuyo representante, Javier García llevó a cabo un número en el que participaron pequeños y mayores en números de acrobacias y malabares. Además, el humor improvisado del dúo de Sacabocaos Show, consiguió arrancar durante toda la cita las risas de unos espectadores entregados a la causa. Además, la magia del mago segoviano Héctor San Segundo puso el broche de oro a las actuaciones con un sorprendente número en el que las risas y el factor sorpresa fueron los indiscutibles protagonistas.

Durante la celebración se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de pintura y relatos que ASGEM convocó meses atrás en diferentes centros de la capital segoviana. David Martínez de 2º EP del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, Candela Peña de 1º EP del Martín Chico, y Pablo Vallejo de 2º EP del colegio San José, recibieron su premio en la categoría de pintura. Por otro lado, Cristina de Vicente y Natalia de la Mata de 3º y 4º de EP del colegio Marqués de Lozoya; y Eduardo Tardón y María Herranz de 3ºB del Colegio San José, recogieron sus premios en la categoría de relatos. El diputado delegado del área de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial, José Carlos Monsalve y el redactor del diario digital Segoviaudaz.es y de la Agencia Ical, Paco López de Lerma, fueron los encargados de leer los cuentos ganadores.

Según declaraciones de Callejo a la agencia Ical, la asociación ya plantea nuevas actuaciones para continuar con la recaudación de fondos que permita la contratación fija del fisioterapeuta que probablemente a partir del mes de febrero comenzará su actividad de manera intermitente.