El Partido Popular de Segovia ha conseguido también imponerse, aunque por muy poco, en los votos de los segovianos residentes en el extranjero, es decir, en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Los populares han conseguido un total de 75 votos a la candidatura del Congreso de los Diputados, que apostaron por Beatriz Escudero, lo que supone 5 más que los socialistas que apoyaban a Juan Luis Gordo, y que recibieron 70 votos. De los 2.370 electores existentes en el CERA de Segovia sólo ejercieron su derecho al voto 179. La participación ante las urnas ha caído muy acusadamente respecto a 2008, cuando participaron un total de 720.

En las candidaturas al Congreso de los Diputados IU se alzó con un total de 18 votos, UPyD consiguió 11 votos; y de lejos le siguen EQUO y Unificación Comunista de España que recibieron 3 y 1, respectivamente. Además se registró un voto nulo.

Respecto a los candidatos al Senado, el más votado fue el popular Javier Santamaría, que obtuvo 69 votos, uno menos que la socialista Ana Sanjosé que consiguió 68. De cerca también le siguieton Paloma Sanz del PP con 66 votos; Félix Montes del PSOE con 63; el popular Juan Ramón Represa con 61. Por su parte, el socialista Pedro Luis Piñeiro se alzó con 59 votos. Los siguientes puestos estuvieron ocupados por los miembros de Izquierda Unida, Ángel Galindo, Ana María López y Gema del Barco, que consiguieron 23, 20 y 17, repesctivamente. Félix Sánchez Montesinos, el candidato al Senado de UPyD obtuvo 16 votos;  el candidato de Equo, Manuel García Cob, 8. Los que menos apoyo recibieron fueron los candidatos al Senado de PUM+J, PACMA, Falange Española de las Jons, y Unificación Comunista de España, que consiguieron, 5, 4, 2 y ninguno, respectivamente. En este caso hubo un votante menos que al Congreso, cuatro papeletas en blanco y dos nulas.

 

Recuento final de votos en la provincia de Segovia

La Junta Electoral que estuvo presidida por Andrés Palomo, presidente de la Audiencia, llevó a cabo también el escrutinio definitivo de los votos provinciales tras los comicios del 20N, que no han resultado definitivos para consolidar grandes cambios.  Así,  las candidaturas al Congreso de los Diputados de Segovia el PP obtuvieron finalmente 75 votos más; y el PSOE 69 más. Así, los votos definitivos para los populares ascendieron a 52.173 y los de los socialistas a 24.780 votos.

El cambio más significativo lo obtuvo por el Senado Javier Santamaría al sumarle 172 votos más, alcanzando un total de 49.328 votos. De los demás senadores electos, los populares Paloma Sanz y Juan Ramón Represa consiguieron 71 y 78 votos más respectivamente, y el socialista Félix Montes, 82 votos más.

Respecto a las demás candidaturas al Congreso Izquierda Unida, consiguió 53 más, con un total de 5.237 votos; UPyD, 12 votos más, haciendo un total de 6.889 votos; Equo, 3 más alcanzado los 981;  Por un mundo más justo consiguió uno más y Unificación Comunista de España, dos más. Restaron votos por el contrario el Partido Animalista contra el Maltrato Animal con 33 votos menos y la Falange Española de las Jons con 6 menos.