El secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy supondrán un aumento de 1.500 euros al año “solo impuestos” para las familias segovianas. Según el socialista, los recortes del Partido Popular se traducirán en un IRPF que alcanzará los 450 euros aproximadamente, o un IVA de 500 euros, además de otros gastos como el del céntimo sanitario, 220 euros, o 156 euros la subida de la luz y del gas.

Gordo, que compareció ante los medios durante el Consejo Territorial del PSOE de Segovia, al que además asistió el secretario de Organización del PSOE y primer militante de la agrupación local de Segovia, Óscar López, lamentó que los recortes se cebarán especialmente con el medio rural que en Segovia supone más de 105.000 habitantes. En este sentido, el secretario provincial criticó que las políticas populares supondrán una disminución de servicios, y un aumento de los costes adicionales en transporte, sanidad, en el ámbito educativo, así como en agricultura y ganadería.

Por este motivo, Juan Luis Gordo criticó que los recortes “hagan pagar a los segovianos errores que no han cometido”, al igual que los demás ciudadanos de España y de Castilla y León, por lo que pidió un trabajo conjunto con el Partido Popular “por lo que necesita España, Castilla y León y Segovia”.

Gordo quiso trasladar un mensaje de confianza asegurando que “podemos salir de la crisis”, para lo que aseguró que la ciudadanía contará con el apoyo del PSOE, y abogó por propuestas como la del líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba para que las mayores fortunas soporten una mayor carga de impuestos “para buscar una mayor equidad”.

Para finalizar, Juan Luis Gordo aseguró que “no vamos a hacer la oposición que hizo el Partido Popular” sino que plantearán actuaciones conjuntas para sacar adelante a la provincia sin “imponer, aprovechando la crisis, un cambio ideológico y de modelo”.