Las ONG para el desarrollo de Segovia aseguraron hoy que los recortes del Gobierno están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión. Según sus datos, en España casi un 27 por ciento de la población española sufra esta situación y en todo el mundo más de 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema.

Con motivo de la celebración el próximo 17 de octubre del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, la asociación exigió un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza, animando a la gente “a salir a la calle”. En este sentido, señalaron que el 20 de octubre, se representará el funeral de la Cooperación Española como consecuencia de los últimos recortes, en una concentración que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 19:00 horas.

Previamente, desde las 17:00 horas, se realizarán varios talleres en la Plaza Mayor en los que podrán participar pequeños y mayores, previos a la concentración. Se prepararán pancartas, caretas, un puzzle de colores representando los distintos continentes, materiales que se exhibirán durante la concentración con los lemas de la campaña.

La concentración contra “unos presupuestos inhumanos”, como señalaron, continuará con la lectura del manifiesto alrededor de las 8 de la tarde y la participación del grupo Solydanza con animación de danzas del mundo y música en vivo.

Durante toda la semana el colectivo animará a la población a sumarse a las diferentes actividades organizadas bajo el lema: “Los recortes generan pobreza. Rebélate”. Durante todo el mes se podrá visitar en la Casa Joven la exposición “Agua limpia para un mundo sano” sobre la importancia del agua como recurso vital para el desarrollo de los países y el trabajo que para potenciar este recurso han realizado las ONG para el desarrollo de Segovia. Además, el jueves 18 de octubre a las 19:30 horas se proyectará el documental “Flow, por amor al agua».