El popular empresario, que también preside Caja Rural de Segovia, es el máximo responsable de la empresa hortofrutícola. Huercasa nació en 1979, con el impulso joven e innovador de esta familia y convirtiendo la compañía, desde sus orígenes, en una empresa pionera en el sector agroalimentario, con una vocación clara de renovación y apuesta por los valores y recursos del mundo rural.

Desde entonces, Huercasa ha forjado desde Castilla y León, a través de España y por toda Europa un nombre de referencia en el sector hortícola de V gama, por sus logros en el campo de la innovación, la calidad y seguridad alimentaria de sus productos y mejoras desarrolladas en sus procesos de producción.

Constantemente mantiene estrecho contacto con agricultores y canales de distribución en el mercado nacional e internacional, para seguir consolidándose como empresa innovadora, responsable y de confianza, con capacidad de asumir nuevos retos. A lo largo del tiempo ha recibido diversos apoyos institucionales y reconocimientos como el Premio a la Iniciativa Agroindustrial Tomás Pascual Sanz en 2008, otorgado por la Junta de Castilla y León y el Premio Empresario Innovador en 2007 por la Federación Empresarial Segoviana, además del premio otorgado recientemente por la Cámara de Comercio de Segovia.

En la actualidad, Huercasa impulsa el crecimiento de una red de empresas y entidades colaboradoras que suman más de 500 trabajadores y sus productos han traspasado las fronteras Europeas.