20 alumnos de la Catedrá de Ferrán Adriá vinculada a la Universidad Camilo José Cela, aterrizará mañana 15 de diciembre en Segovia para realizar un seminario práctico de Pastelería y Panadería para poner en práctica diferentes técnicas de la mano de profesionales del sector en la ciudad de Segovia. Durante la jornada, de 11:00 a 18:00 horas, los alumnos visitarán la Unión Pastelera Segoviana (UNPAS) y el Mesón Cándido.

Con este seminario los alumnos podrán aprender y perfeccionar técnicas para amasar y cocer pan de mano de UNPAS a las 11:00 horas y de la mano de la Fundación Cándido, a partir de las 15:00 horas, harán un recorrido por la gastronomía local así como por las principales técnicas culinarias vinculadas a la pastelería, como señalan desde la organización.

Adriá manifestó, en la inauguración de la Cátedra, su especial interés por introducir al sector gastronómico en el mundo educativo para lo que cuenta con un completo programa de actividades de formación, estudio e investigación.