Los programas de artes escénicas promovidos por el área de Cultura, llegarán a 197 municipios gracias a los programas ‘Actuamos’, ‘A todo Folk’ y ‘Aperitivos a Banda’, que este año superan las trescientas actuaciones de música, magia, danza o representaciones teatrales.
Una de las novedades de este año es la desvinculación del programa de ‘Actuamos’ de los eventos festivos de las localidades segovianas, para que, además de las actuaciones programadas dentro de sus fiestas patronales, tengan la posibilidad de completar su calendario cultural con otro tipo de propuestas.
Por otro lado, la Diputación de Segovia aumentó en un 30 por ciento el caché que paga a los artistas y grupos dedicados a la divulgación de la cultura de forma profesional sin que esto suponga un aumento del precio ofrecido a los Ayuntamientos. La institución provincial aporta para ‘Actuamos’ y ‘A todo folk’ más de 200.000 euros y los Ayuntamientos aportan más de 150.000 euros, en un proyecto que se extiende hasta mayo de 2019, aunque buena parte de las actuaciones, cerca de 250, tendrán lugar entre julio y septiembre.
Dentro del calendario de ‘Actuamos’ y ‘ A todo folk’ habrá 173 conciertos de música tradicional, danza, bailes regionales, funciones teatrales o espectáculos de magia y humor. Decenas de citas culturales que se convierten en un buena oportunidad para los artistas segovianos de darse a conocer fuera de su ámbito habitual.
La Diputación de Segovia y una veintena de consistorios de la provincia también colaboraran en el programa de conciertos ‘Aperitivos a banda’, en el que ocho bandas municipales segovianas actuarán entre los meses de mayo y septiembre en distintas localidades para poner música a la hora del vermú. Para esta iniciativa la Diputación aporta algo más de 24.100 euros y los ayuntamientos donde se organicen estos conciertos suman una cercan de 13.000 euros.