Los candidatos del Partido Popular han explicado en una reunión con representantes de la Federación Empresarial Segoviana y de la Cámara de Comercio las medidas en materia económica y de empleo que llevan en su programa electoral de cara a las elecciones del 20N. Beatriz Escudero, candidata al Congreso, se ha reunido con empresarios de la ciudad así como con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo; y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor. «Estos encuentros con los distintos colectivos, en esta ocasión con los empresarios son muy importantes para conocer de primera mano la situación real en la que se encuentran», ha señalado Escudero.

Tanto Palomo, como Tejedor han realizado una serie de propuestas a los populares para que las estudien y las incluyan en su programa de trabajo si el próximo 20 de noviembre obtienen el respaldo mayoritario de los españoles. Palomo ha informado que para el colectivo que representa es esencial adoptar medidas de reducción del déficit público, reformar dicho sector, también el mercado laboral y la negociación colectiva, reestablecer el crédito y la liquidez para las empresas, garantizar la unidad de mercado y el fomento del espíritu emprendedor, entre otros aspectos. Por su parte, Tejedor ha indicado que el organismo cameral ve prioritario poner en marcha una serie de planes de exportación, de emprendedores, de innovación y tecnología para pymes y para la financiación de estas pequeñas y medianas empresas.

 

‘Devolver la credibilidad a la economía española’

Por su parte, Beatriz Escudero ha presentado a los empresarios las propuestas de su partido en materia de empleo y economía. Como explicó, el PP llevará a cabo un Plan de Reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria, una revisión generalizada del gasto para el conjunto de las administraciones públicas, una verdadera unidad de mercado, una Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, un Plan de Austeridad en las administraciones públicas, culminar el saneamiento del sistema financiero y desarrollar mecanismos no bancarios de financiación.

Pedro Gómez de la Serna, Sara Dueñas, Juan Ramón Represa y Paloma Sanz, candidatos populares, han asistido también a este encuentro en el que se ha hablado además de materias de empleo como a reforma integral del mercado de trabajo, la simplificación de los contratos laborales para reducir la temporalidad, la reforma de la negociación colectiva, un nuevo régimen de IVA, una ley de apoyo a emprendedores, apoyo fiscal por importe de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador, modernizar el impuesto sobre la Renta, rebajar impuestos a ahorradores, la deducción por la compra de vivienda, una reforma de la Ley Concursal e incentivar el alquiler de viviendas, entre otras.