El PP en el Ayuntamiento considera inaceptable “el poco respeto que demuestra la alcaldesa a las mociones aprobadas por la mayoría del pleno siempre que no coincidan con sus planteamientos como ha sucedido con la creación de una mesa de trabajo para estudiar las posibilidades de ampliación y mejora de la estación de autobuses actual. “Dice que nos va a reunir, como si nos estuviera haciendo un favor, pero para hablar de sus planteamientos. Esto no es lo que aprobó la mayoría del pleno. Debería respetar las decisiones plenarias”
El portavoz popular, Pablo Pérez, afirma que no es sólo una falta de respeto hacia un órgano municipal en donde están representados todos los grupos políticos y que sirve de control de la gestión municipal, sino también una actitud totalmente antidemocrática. “Quiere imponer su criterio, sin respetar lo que opinamos el resto de grupos. Se le olvida que también representamos a los segovianos y nuestra opinión y nuestras propuestas no sólo deben ser escuchadas y debatidas sino también respetadas. La actitud de la alcaldesa no es digna de quien tiene que representar los intereses de todos los segovianos”
Los populares califican de inadmisible la actitud autoritaria de la regidora segoviana quien quiere imponer su criterio y sus condiciones por encima de cualquier decisión de sus compañeros de corporación. “No sólo hace caso omiso de lo que se aprueba en el pleno sino que, además, lo dice abiertamente, sin ningún reparo. Es vergonzoso”, señala Pérez.
El principal grupo de la oposición critica que la alcaldesa Clara Luquero haya convertido el pleno municipal en su cortijo particular en donde no sólo no respeta las decisiones que no coinciden con sus planteamientos sino que interviene cuándo quiere y sin ningún límite de tiempo, actuando a su antojo. “Puede que el reglamento se lo permita, pero creemos que tanto el portavoz socialista como el resto de los concejales de su grupo son suficientemente capaces de defender sus planteamientos y ella debería limitarse a llevar el orden del pleno y a garantizar la igualdad de intervención y de representación de todos los grupos políticos”.
Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, la alcaldesa tiene que defender los intereses de la ciudad y no, únicamente los suyos propios. Pérez afirma que en estos momentos se necesita el mayor consenso posible y Clara Luquero no va por buen camino. “Ha elegido el camino de la división, las diferencias y la confrontación y eso no es lo que necesita ni nuestra ciudad ni nuestros vecinos”.
El portavoz de los populares y líder de la oposición, Pablo Pérez, le pide respeto a la alcaldesa Clara Luquero y que cumpla con lo que la mayoría del pleno ha decidido. Aunque, lamentablemente, según el edil popular, no cree que lo haga porque ahí quedaron mociones aprobadas por mayoría como la del Centro Logístico del Ejército de Tierra o la dimisión de Gina Aguiar, que la alcaldesa socialista y su gobierno no han cumplido y las consecuencias de ello las está pagando la ciudad.