Por tercer año consecutivo se celebra la edición del Día Internacional de la Poesía. Según comenta su organizador, Norberto García Hernanz, esta edición tendrá ciertas novedades respecto a la pasada, como es la visita matutina a la tumba y lugares frecuentados en Segovia por San Juan de la Cruz, así como el escenario donde por la tarde, los poetas seleccionados recitarán sus obras y recogerán el libro editado para la ocasión con los poemas elegidos. El lugar elegido será la antigua iglesia de San Quirce.

Además, la Jornada se completará con una comida de la hermandad poética y una foto del grupo, al lado de la estatua de Antonio Machado. Su organizador, Norberto indicó «la importancia de esta convocatoria, ya que existen variados concursos de poesía y reuniones poéticas de grupos y asociaciones, pero este día de la poesía segoviano, es el único en todo el territorio nacional, que selecciona a un grupo numeroso de poetas por concurso y realiza con ellos un acto poético de celebración, entregándoles gratuitamente el libro conmemorativo». En la anterior edición se presentaron 130 poetas y en esta se quiere superar el número de participantes que es cada vez de un nivel más elevado.

La Jornada Internacional de Poesía se organiza gracias a la Obra Social de Caja Segovia, Ayuntamiento y Diputación de Segovia, que patrocina esta edición, así como por la colaboración de la Academia de Historia y Arte de San Quirce, Padres Carmelitas, Librería Entrelibros y Restaurante Vicente.

Los poetas interesados en participar en este evento, de características especificas en el panorama poético español, pueden enviar sus obras hasta el día 6 de enero de 2012, a la dirección poexia@yahoo.es según las bases indicadas en el blog: http://poesiaensegovia.blogspot.com.