La Asamblea de la Asociación de la Prensa Segoviana decidió ayer abrir un proceso electoral que, previsiblemente, se desarrollará en el mes de octubre de 2011. Así lo anunció la Junta Directiva después de que cuatro miembros del colectivo solicitan la apertura de este proceso tras 12 años sin comicios en el colectivo y a pesar de que en 2008, conforme a las explicaciones de la Junta Directiva, estos cargos fueran ratificados en Asamblea, sin comicios. Además, el colectivo ha modificado sus estatutos para que, en este tiempo, se incluyan dos nuevas vocalías debido al crecimiento experimentado por la agrupación, que en la actualidad cuenta con 87 asociados.

Premios San Frutos y Domine Cabra.

Un año más, el colectivo de periodistas ha votado sus premios, unos galardones que persiguen premiar la colaboración con los medios, en la modalidad de San Frutos, que ha recaído en la concejala de Cultura Clara Luquero y en la directora de la Oficina 2016, Nuria Preciado, por su colaboración durante el proceso para la preselección de Segovia como finalista para la Capitalidad Cultural Europea de 2016.

Por su parte, el Dómine Cabra, que sirve para denunciar las dificultades vividas por el colectivo en su labor informativa, ha recaído en el concejal Javier Arranz, tras «amenazar con denunciar a tres medios por las informaciones relacionadas con un CD en el que se injuriaba el Rey«, según recogió la Asamblea.

Los periodistas segovianos también reprobaron la actitud que el Gobierno de Marruecos muestra con los periodistas españoles, coaccionados de libertad en su labor de informar sobre el conflicto del Sahara.