La segunda edición de «Divertichef» se ha celebrado hoy en las cocinas del Restaurante José María. Con esta iniciativa, desde el restaurante, se pretende mostrar a los más pequeños los secretos de la cocina segoviana y el sistema de trabajo del propio restaurante.
Una veintena de niños, todos menos de 12 años, disfrutaron de esta jornada gastronómica. La cual arrancaba con la entrega de los pequeños gorros de chef, con la que comenzaban a meterse en el papel.
La directora de Restaurante José María, Rocío Ruíz, fue la encargada de dar la bienvenida a los pequeños chefs. Para después, divididos en dos grupos, pasar a elaborar sus propios cócteles de zumo, con granadina y manzana, ayudados por uno de los compañeros del restaurante, Jorge Municio.
También, han elaborado una tarta de cumpleaños para a Álex, uno de los participantes que hoy cumplía 5 años. Paso a paso, han ido elaborando la tarta con mucho interés y cariño. Además, asistieron a la reunión de coordinación del restaurante para comprobar cómo se organiza el día y vieron cómo se montan las mesas donde compartieron el grito diario del equipo: «Juntos Somos Más!».
Por último y como plato fuerte, pasaron a realizar el asado del cochinillo, donde aprendieron cómo se asa el cochinillo y cómo se consigue el punto dorado y crujiente característico de Restaurante José María.
Esta divertida y gratificante iniciativa, en tan solo una hora, cubrió todas sus plazas, teniendo que ampliar los admitidos, para que ningún niño se perdiese una jornada tan entretenida como lúdica.
La actividad, que se ha consolidado entre los más pequeños de Segovia, ya piensa en introducir novedades para su tercera edición. El final de la mañana terminó con la entrega de diplomas a los pequeños chefs participantes.