Autismo Segovia y la Asociación de Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia (APEPS) unen sus fuerzas ante la celebración del Día Mundial del Autismo el 2 de abril, que este año coincide con la festividad de Viernes Santo, con la ‘Torrija Solidaria’, que se pone a la venta en siete establecimientos de la capital y la provincia. Por cada unidad de este dulce que se adquiera, 0,50 céntimos irán destinados a Autismo Segovia.

La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, remarcó que con esta iniciativa arranca un intenso programa de celebración del Día Mundial del Autismo. La venta de las torrijas se extenderá hasta el 4 de abril. Guri también agradeció la implicación, facilidades y buen hacer que han encontrado en la Asociación Provincial de Pasteleros.

Las ‘Torrijas Solidarias’ van a llevar encima una chocolatina de color blanco con el Acueducto de color azul y con el muñeco del logotipo de la asociación. El color azul siempre está muy presente en la conmemoración del Día Mundial del Autismo y lo van a notar los segovianos que se animan a contribuir a esta singular propuesta. El azul siempre preside la iluminación de edificios emblemáticos, como el Acueducto de Segovia.

Concretamente, las ‘Torrijas Solidarias’, a favor de la Asociación Autismo Segovia, se pueden adquirir en la Pastelería ‘Acueducto’ y Pastelería ‘Anyú’ , en Segovia capital; ‘El Obrador de Palazuelos de Eresma’; ‘Dulces Coca’, en la villa de Coca; Pastelería ‘El Molino’, en Carbonero el Mayor; Pastelería del Real, en el Real Sitio de San Ildefonso y la Pastelería Juan Sanz, en Santo Tomé del Puerto.

Susana Guri explicó que este año están preparando varias acciones para seguir concienciando a la sociedad segoviana, con motivo de la conmemoración el próximo 2 de abril del Día Mundial del Autismo, de las que irán dando más detalles la próxima semana. Propuestas siempre marcadas por la originalidad y la implicación de los segovianos, como ocurrió con el récord Guinnes con la ‘Jota por el Autismo’.