El pasado miércoles, 17 de marzo de 2021, CODINSE puso en marcha, junto a 15 personas de comarca, la comisión para la despoblación del Nordeste de Segovia.

Los objetivos de la comisión se centran en articular herramientas frente a esta problemática; plantear actuaciones en coordinación con los diferentes agentes sociales de la comarca y con la población en general; sensibilizar sobre el valor de lo rural y facilitar la llegada de nuevas personas a la comarca; así como la fijación de la población local, especialmente jóvenes y mujeres.

Para lograr estos objetivos, la comisión se ha centrado en la creación de una base de datos actualizada de las viviendas, terrenos o ruinas disponibles en la zona.

Se ha programado la celebración de una jornada online sobre vivienda en la que participarán representantes de la Administración y se expondrán experiencias que se están llevando a cabo con éxito en otros territorios rurales. A todo lo anterior se añade la importancia de encontrar solución para consolidar el transporte público en este territorio.