Los padres de ‘Curro’ García piden responsabilidades políticas

Fecha:

Compartir:

Javier García Municio y su esposa, no olvidan. Empleado de Caja Segovia durante 34 años, y de Bankia otros 2, abandonaba junto a su mujer su puesto de trabajo para asimilar la muerte de su hijo ‘Curro’, fallecido en el terrible accidente de tren de Santiago el pasado 24 de julio a la temprana edad de 27 años. Con un futuro brillante como veterinario, su vida se truncó aquel día junto a más de 80 pasajeros.

Transcurridos 5 meses del trágico accidente, los padres del joven tienen la sensación de que todo lo ocurrido ‘se ha olvidado’, por eso, y según relata Javier García en un correo remitido a los medios de comunicación «los que sufrimos ahora, (y sufriremos hasta el fin de nuestras vidas), seguimos cabreados porque los responsables políticos y ejecutivos no asumen sus responsabilidades en aquel trágico accidente».

A través de la conocida página de firmas populares ‘Change.org’ y con el apoyo de una plataforma de afectados, tratan de conseguir que se cree una comisión de investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades parlamentaria. Una concentración ante el Congreso mañana martes día 17 recordará que «la sociedad olvida y es normal, que el dolor debe mermar, pero que no sea tan rápido pues aun hay mucha responsabilidad que depurar, muchas explicaciones que dar por parte de los responsables».

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...