La Huerta de San Lorenzo vuelve a poner en marcha los sábados de cultura sostenible el próximo 19 de octubre a las 19:30 horas a través de la charla ‘San Lorenzo, el polígono industrial’, que será impartida por la directora gerente de este espacio, Charo Domínguez Jimeno. Durante la ponencia, los asistentes podrán conocer “cómo el medio físico condicionó el barrio de San Lorenzo”.

“La roca, la tierra y el agua dieron de comer durante muchos años a este barrio”, explica Domínguez. Gracias a las rocas de la zona, existieron importantes canteras, y el agua sirvió de fuerza motriz para el desarrollo industrial de San Lorenzo, permitiendo el asentamiento de varias fábricas, entre las que destacan las de papel, visitadas por el rey de la época; o la conocida fábrica de loza. “Detrás del desarrollo industrial del barrio, encontramos a las familias que hicieron posible su desarrollo económico”, añade la gerente de la Huerta de San Lorenzo. Estas familias destacaban por su carácter emprendedor, y fueron conocidas más allá de las fronteras de nuestro país, al igual que los productos que producían.

La historia y evolución de estas familias y del barrio, que fue el polígono industrial de Segovia, debería convertirse en un modelo a seguir en la actualidad, “por la personalidad emprendedora de sus gentes y por el aprovechamiento de la energía y los recursos de forma sostenible”, concluye Domínguez.

La entrada a la charla es libre hasta completar el aforo. Podrán degustarse diferentes tapas por 1,50 euros.

 

Cocina de la huerta

Los días 14 y 16 de octubre, de 18:30 a 21:00 horas, la gerente de la Huerta de San Lorenzo impartirá un curso intensivo de cocina para aprovechar los productos veraniegos que de la huerta, que gracias al buen tiempo, todavía se pueden recolectar.

El precio es de 45 euros, e incluye delantal, recetas y las cenas de los dos días que dura el curso. La Huerta de San Lorenzo está en la calle San Vicente el Real 27, en el barrio de San Lorenzo.