El Ayuntamiento de Segovia espera superar los 4.000 participantes en la edición de 2013 de la Carrera de Fin de Año, que se celebrará el próximo 31 de diciembre, según apunta la agencia de noticias Ical. Un evento que ya ha comenzado a preparar “con el propósito de mejorar los diferentes aspectos organizativos de esta prueba”, según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado. Por este motivo, ya se ha procedido en plazo a inscribir la carrera en el Calendario Autonómico de la Federación y se ha empezado a trabajar en la búsqueda de patrocinadores y colaboradores.

Desde el Consistorio segoviano reconocieron que “el reto no será fácil”, ya que el año pasado participaron más de 3.500 atletas provenientes de 14 países (España, EEUU, Japón, Grecia, Brasil, Italia, Suiza, Francia e Inglaterra, entre otros) y de diversas comunidades autónomas españolas (Castilla y León, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Cataluña), que despidieron el año corriendo los cinco kilómetros de esta prueba deportiva.

Como en la edición de 2012 , el Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de todos los ciudadanos la dirección de correo ‘comunicacion.imd@segovia.es, para que las personas que lo estimen oportuno pueden aportar sus opiniones referentes a la prueba, así como sus sugerencias para mejorarla.

Igualmente, todos aquellos que quieran colaborar en la organización, como voluntarios, podrán solicitarlo por Registro en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia antes del 16 de octubre.