Dentro de las actividades que cada semana programa la Biblioteca Pública de Segovia, el próximo jueves el profesor retirado de Literatura Secundino Pérez imparte una conferencia sobre la figura de Albert Camus (1913-1960), bajo el título “Albert Camus. Un centenario”. De esta manera, la Biblioteca se suma a los numerosos actos que en todo el mundo se llevan a cabo a lo largo de este año para conmemorar el nacimiento de este destacado ensayista, periodista, dramaturgo y novelista francés, Premio Nobel de Literatura en 1957, cuyo trabajo literario y filosófico lo convierten en uno de los pensadores más relevantes del siglo XX.

También el jueves, 10 de octubre, entre las 12.30 y las 13.30 horas, la Biblioteca Pública estrena el Club de Lecturas Científicas. La convocatoria está coordinada por los profesores Juan Luis García Hourcade y Concha Rodríguez y tendrá una periodicidad quincenal. La entrada en la actividad es gratuita hasta que se cubran todas las plazas.

Por otra parte, mañana miércoles, 9 de octubre, a las 19.30 horas, tiene lugar el taller de fomento de la lectura ‘Conócete a ti mismo’, que dirige la analista de psicología profunda María Luisa Villanueva. Esta semana el taller tratará el tema “La infancia y la sombra”.

Las actividades periódicas de la Biblioteca Pública continúan esta semana como es habitual: el ‘taller práctico de lecto-escritura’ que se celebra los lunes; los ‘clubes de lectura’, todos los miércoles y jueves y los martes alternos; también los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, ‘Lectura teatral’, organizada en colaboración con el taller municipal de teatro; y todos los martes el ‘club de lectura en inglés’.

Para más información sobre las actividades y eventos programados se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.