El próximo domingo 7 de abril a las 19:00 horas, se estrenará en la antigua Cárcel de Segovia la obra de teatro “Los ojos”, escrita y dirigida por Pablo Messiez y que llega a la ciudad de la mano de Titirimundi. La obra fue presentada ayer por la concejala de cultura, Clara Luquero, el director de Titirimundi, Julio Michel, y Antonia Arranz, antigua directora del Teatro Juan Bravo y productora actual de la gira nacional de la obra.

“Los ojos”, que hasta ahora sólo ha podido verse en Castilla y León en Palencia, está inspirada en la novela de Benito Pérez Galdós “Marianela”. Messiez, asegura que se compró la novela creyendo que ésta sería el germen de su próximo trabajo, y así fue. La obra narra la historia de Natalia y Maraniela, una madre y una hija argentinas que viajan hasta España arrastradas por el amor de Natalia hacia un italiano del que nunca se supo nada más. La madre, la hija, los enamorados y la oftalmología protagonizan un drama construido sobre la búsqueda de un lugar en el mundo, sobre la fragilidad de las relaciones y la capacidad esclarecedora de la distancia.

Tras estrenar en España “Muda” (2010) y “Ahora” (2011), el director argentino Pablo Messiez, vuelve al teatro con esta obra que se caracteriza por su sencillez escenográfica y su particular visión de lo cotidiano y por la hegemonía en escena del texto y el trabajo actoral.

El elenco lo completan actrices como Fernanza Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado. Todos ellos, actores y director, hacen que la obra sea alabada por la crítica española y argentina.

Las entradas pueden adquirirse por 15 euros en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo o a través de internet, en la central de reservas de Segovia.