La Biblioteca Pública de Segovia reúne en un ranking las preferencias de los segovianos durante el pasado año 2012, es decir, los documentos que más se han leído, visto y oído de acuerdo con el número de préstamos realizado por los usuarios adultos e infantiles.

La novela de Almudena Grandes, “El corazón helado”, encabeza por segundo año la lectura preferida por los usuarios de la Biblioteca Pública; Ken Follet, y su obra “La Caída de los gigantes”, se coloca como segunda opción en el ranking de los más leídos, mientras que en tercer lugar se coloca la obra de Julia Navarro “Dime quien soy”. Por otro lado, la lectura demandada por los más pequeños repite en gustos un año más, de esta forma, los libros de Harry Potter se colocan en la primera opción de préstamo durante el año 2012. En cuanto a las colecciones, algunas de las más leídas por los niños segovianos son “Lunniclopedia”, “Gerónimo Stilton”, o la colección en inglés de “Érase una vez con las Tres Mellizas”.

La Biblioteca Pública de Segovia también recoge en el ranking los dvd´s más vistos. La película “Cisne negro”, de Darren Aronofsky, se coloca en primer lugar; “Thor”, de Kenneth Branagh, toma el segundo puesto de la lista; el tercer lugar lo ocupa un título español con la película “No habrá paz para los malvados” dirigida por Enrique Urbizu.

En cuanto a las preferencias del público infantil, los más vistos del 2012 han sido “Gerónimo Stilton”, “Caillou” y “Kika superbruja”. Aunque no se mantiene en los primeros puestos, el dvd “Érase una vez…el cuerpo humano” sigue siendo una de las obras más demandadas por el público infantil.

Por otro lado, las preferencias musicales del público adulto se centra, en los primeros puestos, en un estilo de música de corte zen y clásico, “The music of tao te king” ocupa el primer puesto, le sigue el cd “Adagio: Classical´s for relaxing”, y ocupa el tercer puesto la cantante pop Katy Perry con el disco “Teenage dream”. Por su parte, los gustos musicales de los más pequeños se reflejan en los prestamos siguientes: en primer lugar los “Cantajuegos: juegos musicales”, el segundo puesto lo ocupan los clásicos de siempre con el cd “Fofo: había una vez”, Selena Gómez, y su disco “A year without rain”, ocupa el tercer puesto entre las preferencias de los más pequeños.

Para finalizar, la Biblioteca Pública de Segovia incluye en su ranking dos nuevos seguimientos: por un lado se recogen las series de televisión más prestadas, en donde el primer lugar lo ocupa la serie “Memoria de España”, seguido, en segundo lugar, por la serie “Perdidos” de J.J Abrams, el tercer puesto lo ocupa “Las 101 recetas de Fernando Canales Etxanobe”. Por otro lado, el segundo seguimiento corresponde al préstamo de juegos de ordenador en donde el título más prestado es “Lego Indiana Jones: la trilogía original”, seguido por “Los tres mosqueteros” y “Asterix at the Olympic Games”.