La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) celebrará el próximo 6 de abril entre Valsaín y el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) un encuentro profesional para abordar el tema de las imágenes y el audiovisual científico en la era de lo digital 2.0. Abierto al público, el encuentro se celebrará en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) para dar a conocer el audiovisual como un instrumento de comunicación y divulgación de la ciencia y tecnología.

El Encuentro ASECIC 2013 repasará durante la mañana del sábado diversos temas técnicos así como sus proyectos de futuro de la mano de especialistas de la organización. En la segunda mitad de la sesión, el Consejero del Mercado de las Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, ofrecerá la conferencia-debate, «Aspectos jurídicos para la comunicación audiovisual científica. Por un marco legal sobre la difusión audiovisual científica ante las TIC digitales e interactivas». Estas sesiones están abiertas a publico en general mediante inscripción en el correo electrónico admon@asecic.org.

La cita inaugurará además la muestra ‘Imágenes para la Ciencia’ del fotógrafo científico Luis Monje Arenas. La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de junio, recoge 20 fotografías con imágenes inéditas de más de dieciséis especialidades de fotografía científica. En algunas ramas de ésta, como infrarrojo, ultravioleta digital y súper macro de apilamiento, Monje fue pionero en nuestro país y desarrolló sus propios sistemas y aparatos para llevarlas a cabo, según informaron desde la organización.

El salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, será el lugar escogido para clausurar la jornada a través de ‘Cine para la Ciencia’, en donde se proyectarán siete documentales de socios miembros de ASECIC y cuya entrada es libre hasta completar aforo.