La antigua Iglesia Románica de San Nicolás será restaurada gracias a los 188.500 euros que se destinan desde el Ministerio de Fomento. Este proyecto supone en una intervención mínimamente agresiva, realizando tareas de mantenimiento, saneado, limpieza, consolidación y prevención de futuras patologías vinculadas a problemas de humedad o colonización vegetal o animal.

La actuación técnica del proyecto define el sellado de grietas en el muro de tapial de la torre y del ábside y plantea una nueva distribución y sustitución de la red pluvial, un nuevo diseño de bajantes, del sistema de recogida de aguas y por último, la iluminación de los jardines lindantes.

Así, sobre el coste total de esta actuación, 251.332 euros, el Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto y el Ayuntamiento de Segovia el 25% restante, 62.833 euros.

Por declaración en la Ley de Patrimonio Histórico de 1985se establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinen a financiar los trabajos de conservación, enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.