El Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su apoyo al deporte en la ciudad mediante la firma de dos convenios que impulsarán la actividad deportiva en la capital del Acueducto junto al CD La Escuela-Caja Segovia y la Universidad de Valladolid. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha firmado con el presidente del club deportivo, Rafael Encinas, un convenio de colaboración para la temporada 2011-2012. Arahuetes, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Javier Arranz, ha resaltado este convenio como el apoyo «que sitúa al Ayuntamiento de Segovia como la primera institución pública en apoyo económico al club, muy por encima de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, y como segundo patrocinador, después de Caja Segovia».

Dependiendo de los objetivos que llegue a cumplir, el club podrá llegar a percibir hasta un total de 215.000 euros, sumando la subvención en metálico y la cesión en precario de las instalaciones deportivas municipales. «Tenemos que asumir que la subvención tiene que ajustarse a las disponibilidades», ha señalado Encinas quien ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el concejal de Deportes y por Malaquías del Pozo».

Entre otros datos que contempla el convenio, se ha especificado, a través de fuentes municipales, que todos los partidos sin excepción que dispute el equipo de Primera División en una instalación municipal serán presididos desde el asiento central de la Tribuna Central – Palco de Autoridades por el Alcalde de Segovia , que el club entregará a los 25 miembros de la Corporación Municipal un abono de temporada reservándoles asientos en el Palco y que semanalmente cederá al consistorio 100 entradas gratuitas que serán repartidas entre los clubes y asociaciones de Segovia.

Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes cederá en precario el uso de las instalaciones para actividades, desarrollo de entrenamientos y partidos organizados por el Caja Segovia F.S. hasta una cantidad de 45.000 euros. Así como la cesión de espacios publicitarios en el pabellón Pedro Delgado por valor de 80.000 euros.

 

 

Convenio con la UVa

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Vicerrector de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia, José Vicente Álvarez han firmado un convenio de colaboración que unirá a ambas instituciones en materia deportiva hasta el año 2014. El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia subvencionará a la Universidad de Valladolid con 282.000 euros para los cursos 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014, de manera que la institución universitaria llevará el peso de organización y ejecución del programa de Deporte Escolar, así como la continuación del proyecto I+D+i.

El Programa de “Iniciación Deportiva Extraescolar” consiste en el diseño, programación y realización de un proyecto de iniciación deportiva en el contexto extraescolar de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, comprendiendo los siguientes subprogramas. En primer lugar ‘Actividad Física Jugada’, para alumnado de 4 y 5 años (pudiendo llegar a incluirse edades inferiores) de Educación Infantil, 1 día semanal y un encuentro trimestral (viernes por la tarde); ‘Deporte Escolar’, para alumnado de Educación Primaria, con un programa polideportivo y mixto de 2 sesiones semanales y un encuentro quincenal los viernes por la tarde; ‘Juegos Escolares’, en Educación Secundaria Obligatoria, con la enseñanza de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, así como un nuevo programa polideportivo mixto para los de 1º y 2º de ESO (pudiendo aumentarse a ciclos superiores). Entrenan 2 días semanales, con encuentros o partidos los viernes por la tarde.

Supervisará y monitorizará el programa Deporte 10+, para niños y niñas de 6 a 15 años (pudiendo ampliarse el entorno de edad si la actividad lo requiere), un mínimo de dos días comprendidos entre el lunes y viernes en horario de tarde, con actividades los sábados por la mañana, realizando multitud de actividades físicas lúdicas y deportes alternativos y al aire libre.

Además, la Universidad de Valladolid dará continuidad al proyecto I+D+i desarrollado durante el periodo 2008-2010, en el que se llevó a cabo el diagnostico de la situación del Deporte en Edad Escolar en el municipio de Segovia y el nivel de realización de actividad física regular en la franja de población 7-16 años; así como el desarrollo de un Plan integral de actuación para desarrollar un programa de actividad física regular para la franja de población de 7-12 años en el municipio de Segovia, coordinado con el proyecto de deporte en edad escolar.

Por otra parte, la Universidad de Valladolid se compromete a realizar cursos de formación inicial, al principio de cada curso, para los monitores que vayan a participar en el proyecto; así como seminarios permanentes para coordinar, revisar, analizar y buscar mejoras en el desarrollo del proyecto de deporte escolar.

Por su parte, el IMD pondrá a disposición de la UVA las instalaciones, material y equipamiento deportivo necesarios, con exención de precio público, para el desarrollo del programa “Iniciación Deportiva Extraescolar”.