La Cámara de Comercio de Segovia acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre una nueva edición de ‘Artistas con corazón por el Cuerno de África’, una exposición solidaria en la que participarán diseñadores e ilustradores independientes de todo el territorio nacional, y cuyos fondos serán destinados a paliar la precaria situación por la que pasa la zona africana. Así lo ha explicado Paco López de Lerma Camacho, organizador del evento, en la presentación de esta iniciativa en la que ha estado acompañado por Rafael Aznar, secretario general de la Cámara de Segovia, y Carmen Barios, presidenta de Unicef Segovia.

La iniciativa orginial creada por la diseñadora Paula Núñez López-Berges, conocida popularmente como misspink, destinará la recaudación íntegra de las ventas a Unicef, aunando solidaridad y la más original artesanía. Crafties, complementos, fotografía e ilustraciones en una cita, la de Segovia, en la que han colaborado más de 60 artistas y artesanos de toda España, y que ya ha tenido otros escenarios como Salamanca, donde se recaudaron 6000 euros, o Santander, donde se alcanzaron los 5000 euros.

El comienzo de esta exposición, en la que colaboran desinteresadamente la Cámara de Comercio e Industria de Segovia y las empresas segovianas Audacia Comunicación y Trackter Eventos Especiales, tendrá lugar el viernes 11 de noviembre, a las 17:00 horas. La inauguración oficial se realizará a las 18:00 horas y su horario de visita se extenderá hasta las 22:00 horas y sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

 

Arte muy solidario

El modus operandi de esta exposición es una de las principales peculiaridades de la misma. Durante semanas, artistas de todo el territorio nacional preparan obras, envuelven las mismas y valoran el dinero que, después, deberá abonarse en el momento de compra. De esta manera, Artistas con Corazón actúa como enlace para hacer realidad tanto la solidaridad del público segoviano como de los artistas en aras de conseguir la mayor recaudación para el Cuerno de África.

 

Una situación por la que luchar

Más de medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia se estima que 2,3 millones de niños sufren desnutrición aguda, conforme a la información publicada por Unicef

Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en Somalia, donde las tasas de desnutrición ya superan el 80% en las zonas del sur. Más de 10 millones de somalíes están intentando sobrevivir a esta situación en el que ya es el mayor campo de refugiados que existe en el mundo.