El Ayuntamiento de Segovia continúa renovando las áreas infantiles de juego. Ahora le ha llegado el turno a la Entidad Local Menor de Revenga hasta donde se han acercado las concejalas de Medio ambiente, Paloma Maroto, y de Patrimonio Municipal, Eva Martín, para comprobar el resultado de los trabajos realizados en el parque situado en la Plaza Sexmo de San Millán, junto a la iglesia parroquial.

Las dos ediles acompañadas del Alcalde Pedáneo de Revenga, José Luís Cañas, han recorrido este área de juego en el que se ha renovado el arenero y sustituido los viejos columpios.

El Ayuntamiento ha mejorado este espacio, zona de juego habitual para los niños de Revenga, acondicionándolo a la normativa actual y aumentando la capacidad de acogida. En concreto, se ha descompactado el terreno que existía y sobre él se ha echado una capa de 30 centímetros de arena de río lavada, una capa suficiente para amortiguar los posibles impactos.

En el arenero, de 116 m2, se han instalado los nuevos elementos de juego, entre otros, balancines y toboganes de las mismas características que los instalados en otros parques urbanos de la ciudad. Todos los aparatos cumplen con la normativa vigente.

Con esta actuación la zona de juego pasa a ser un lugar más entregado al uso cotidiano de niños y mayores. El coste de la actuación realizada alcanza los 15.000 euros.