Pistoletazo de salida para la celebración del Carnaval 2012 con el claro protagonismo de los más pequeños como centro de las primeras actividades organizadas en diferentes colegios, guarderías e instituciones de la ciudad y alrededores. Princesas, superhéroes, pequeños animales, y personajes conocidos en su versión en miniatura, que han dado estos primeros días de Carnaval, el toque más amable a las celebraciones.

A pesar de que ayer Magdalena, la dama-títere del Acueducto, era la encargada de dar la bienvenida a don Carnal en la Plaza Mayor de Segovia en las manos del titiritero Manuel Román, días antes ya se comenzaban a celebrar diferentes fiestas por toda la ciudad de Segovia.

En la tarde del 18 de febrero, niños y mayores se reunieron en torno a las actividades de animación, en el Casino de la Unión de Segovia del Hotel Las Sirenas. ‘La magia se hizo presente en una tarde inolvidable para los pequeños’, señalan desde la organización. Además, colegios segovianos inundaron sus salones, patios y aulas con una enorme variedad de pequeños caracterizados con los disfrazos confeccionados o comprados por sus familiares.

Además de llegar a Segovia capital, el Carnaval también ha llegado a todas las localidades de la provincia. Como es el caso de Real Sitio de San Ildefonso, donde la Asociación del ‘Güerto Hurbano’, organizó una jornada festiva para disfrazar y pintar las caras de niños y niñas de la villa.

Además, los profesores y alumnos de la guardería de Valverde del Majano, ‘La casita de Chocolate’, reciclaron bolsas para vestirse del universo Bob Esponja. El Ayuntamiento de Valverde del Majano preparó una tarde de domingo festiva para el disfrute de los pequeños de la localidad y visitantes, con chocalate caliente incluído.

¿Quieres compartir las fotos de tu disfraz, del de tus hijos, hermanos, sobrinos o nietos? Envíanosla a redaccion@segoviaudaz.es. ¡Feliz Carnaval!