La comarca de Cuéllar celebrará a partir del primer fin de semana de marzo una nueva edición de sus jornadas gastronómicas. Un total de catorce restaurantes pondrán toda la carne, y más, en el asador para poner de manifiesto la buena cocina de la zona.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Hosteleros de Cuéllar y la Comarca, ‘El Paladar de Pinares’, ofrecerá estos menús cuyos precios oscilan entre los 25 y 35 euros. En esta décima edición participan las localidades segovianas de Chañe, Cuéllar, Aldea Real y Remondo; además de las vallisoletanas de Campaspero y Montemayor de Pililla.

El primer fin de semana, los días 2, 3 y 4 de marzo, participarán La Posada de Carmen, Restaurante San Basilio y Restaurante El Parque. Le seguirá, los días 9, 10 y 11 de marzo, Fonsi, Mesón San Francisco, Restaurante Cabrera, y Restaurante La Vega. Los días 16, 17 y 18 de marzo será el turno de Restaurante Esgo, Restaurante El Henar, Restaurante Pepe y Figón El Sotanillo. Finalizarán los días 23, 24 y 25 de marzo, Chaplin, La Martina y el Rincón de Ana.

Platos como cochinillo ibérico deshuesado con su jugo y turrón blando de anacardos, hojaldre relleno de manitas de cordero guisadas al estilo esgo, crujiente de queso de cabra con zamburiña y cebolla caramelizada o torrijas de la abuela con mil de la infanta; son solo algunos de los preparados para la ocasión. ¡Buen provecho!.