Quien visita ahora los monumentos o distintos enclaves de la provincia de Segovia tiene mucho más fácil conocer la historia de esos conjuntos patrimoniales o históricos. El Patronato de Turismo refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías y ha dotado de Códigos Qr-Bidi a un total de 21 enclaves.

Los códigos se han ido instalando desde el pasado junio en iglesias o lugares de interés de toda la geografía provincial y, desde el primer momento, han tenido una excelente aceptación entre quienes visitan esos escenarios. No obstante, la aplicación permite recibir en los móviles información escrita, audio o fotografías tanto del monumento en sí, como de sus alrededores. Asímismo, se le facilita al turista referencia de los lugares de interés turísticos cercanos al monumento que está visitando.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, anunció hoy en rueda de prensa que es intención del Patronato de Turismo seguir ampliando el número de monumentos dotados de estos Codigos Qr. En la comparecencia ante los periodistas, estuvo acompañado por el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve; la gerente del Patronato, Sofía Collazo; y Javier Horcajo, de la empresa Segomedios, que es la que ha desarrollado este proyecto.

Los códigos QR se han instalado ya en el Aula Arqueológica Iglesia de San Juan (Aguilafuente), Iglesia de San Miguel (Ayllón), El Cerro del Castillo (Bernardos), Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama `Boca del Asno´ (Valsaín), Castillo de Coca (Coca), Iglesia de San Eutropio (El Espinar), Iglesia de San Miguel (Fuentidueña), Parque Natural Hoces del Río Duratón, Parque Natural Hoces del Río Riaza, Real Sitio de San Ildefonso, Maderuelo, Villa de Martín Muñoz de las Posadas, Pedraza, Ermita de la Virgen de las Vegas (Requijada), Riaza (Plaza, Ayuntamiento e Iglesia del Manto), Iglesia de Santa Marina (Sacramenia), Iglesia Nuestra Señora Virgen de la Peña (Sepúlveda), Iglesia de San Miguel (Sotosalbos), Iglesia de Nuestra Señora de Soterraña (Santa María La Real de Nieva), Castillo de Turégano, e Iglesia de San Sebastián (Villacastín).

Los códigos instalados en Sepúlveda, Pedraza, Maderuelo, Coca y Sotosalbos son, hasta ahora, los que han recibido un mayor número de descargas por parte de los visitantes.