La avería de agua en la rotonda del Espolón, semanas después, en reparación

Fecha:

Compartir:

Tras varias semanas de trabajo, los operarios municipales han localizado la avería existente en la red de distribución de agua potable en el entorno de la rotonda del Espolón, en la confluencia de las avenidas de Padre Claret y Juan Carlos I.

En estos momentos, los equipos técnicos están trabajando en su reparación y se prevé que estas labores concluyan a lo largo de hoy.

Cierre de parques y jardines en Segovia

Disminución de la presión del agua a causa de la avería

La intervención afecta a la tubería que abastece también al Casco Antiguo y a los barrios situados por debajo de esta cota. Por lo tanto, los vecinos de estas zonas de la ciudad podrán notar una disminución temporal de la presión del agua en sus hogares y, puntualmente, ligera turbidez en el suministro. Esto, como consecuencia del restablecimiento de las condiciones normales del servicio. Sin embargo, la situación irá normalizándose progresivamente conforme avancen las horas.

Una avería de larga duración

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras y Servicios, inició hace un mes los trabajos en esta zona. Las filtraciones de agua persistentes, venían afectando a garajes y trasteros de un edificio situado en la avenida Juan Carlos I. Un problema que se arrastraba desde hace años.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que las filtraciones estuvieran relacionadas con el agua acumulada en el subsuelo del terreno. No obstante, los análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de agua procedente de la red de abastecimiento. Esto hizo necesaria una búsqueda exhaustiva de posibles fugas.

Para la detección de esta compleja avería se utilizaron prelocalizadores; dispositivos instalados en puntos estratégicos de la red que permiten realizar escuchas nocturnas y localizar con precisión los puntos de pérdida de agua.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...

Nuevas placas en el entorno del Acueducto para prevenir «conductas incívicas»

El Ayuntamiento de Segovia anuncia el comienzo de la instalación de una nueva señalización informativa en el entorno...

El incendio, perimetrado al 80%, evoluciona favorablemente

Aunque la situación es favorable y solo un veinte por ciento del incendio permanece sin perimetrar, el fuego...

Se mantienen desalojados los ocho núcleos de población, a la espera de la próxima reunión del CECOPI

Tras el vuelo de reconocimiento realizado en el área del incendio, el CECOPI ha decidido que los vecinos...