La gran afluencia de visitantes al I Mercado de Primavera de La Granja (Segovia), en el que se dan cita una veintena de comercios de la localidad, plantea desde su primera jornada de apertura la repetición de sucesivas celebraciones en próximas temporadas. El concejal de Turismo del Real Sitio, Samuel Alonso, destacó hoy la “espectacular” acogida por parte de turistas y ciudadanos de la iniciativa que pretende ensalzar el comercio minorista y las empresas de La Granja y Valsaín.

A pesar de no querer “quemar” con sucesivas repeticiones la convocatoria, el edil manifestó a Segoviaudaz.es la intención de plantear en nuevas temporadas la misma iniciativa tras escuchar las peticiones de algunos de los comerciantes que incluso llegaron a solicitar su celebración mensual. En este sentido, Alonso mostró su satisfacción por la gran afluencia de visitantes, tanto locales como turistas, y por la excelente aceptación por parte de los propios empresarios quienes trasladaron al edil, las buenas cifras en ventas.

La jornada soleada y los días festivos en la Comunidad de Madrid se combinaron además para invitar al paseo a través de los 21 puestos instalados en el Mercado de Abastos de la Plaza de los Dolores que participan en la convocatoria con el objetivo de fomentar las ventas en el pequeño comercio y promocionar los productos locales. Ropa, complementos y calzado, decoración, juguetes, libros, cosmética o flores y plantas, abarrotaron los puestos instalados llenando de colorido el emblemático edificio ubicado junto a la iglesia de los Dolores y la Casa Consistorial.

Asimismo el titular de Turismo resaltó la amplia participación en las actividades que conforman el programa como la cata de vino organizada por la Vinoteca El Capricho de Mazaca en el propio Mercado de Abastos o la actuación del ‘Capitán Calzoncillo’ que hizo las delicias de los más pequeños. Incluso el espectáculo flamenco a cargo de la Escuela de Música y Danza local tuvo que repetir pase para atender la demanda de los que contemplaron la primera actuación por la mañana. La programación continuará con el taller ‘Crea tu propia joya’ de la joyería Mora Efron y un taller de vidrio a cargo de la asociación de personas con discapacidad ADISIL, “quienes se volcaron con la participación del mercado”, como destacó Alonso, y la actuación de los alumnos percusionistas de Ronny Vasques.

La programación en la que participan empresas y organizaciones de “forma totalmente altruista”, continuará durante la jornada del Día de la Madre con un taller para los más pequeños en el que podrán elaborar un regalo para la fecha, así como un taller de chapas, antes de una nueva actuación de la Escuela de Música y Danza para clausurar la actividad.

 

Fuentes de los Jardines de Palacio

La amplia afluencia de visitantes coincidió además con el inicio de la temporada de las Fuentes de los Jardines de Palacio del Real Sitio. Desde este sábado comenzaron a funcionar cuatro de las fuentes monumentales. Son la Fama y otras tres de las seis restantes las que comiencen a ponerse en marcha para alternar sucesivamente los miércoles, sábados y domingos.

El concejal de Turismo, Samuel Alonso, recordó que para ver de nuevo el conjunto de fuentes en funcionamiento al completo, los visitantes tendrán que esperar al próximo 25 de julio, Día de Santiago y al 25 de agosto, festividad de San Luis. Éstas se suman a 30 de mayo, San Fernando, como fechas en las que se puede contemplar el espectáculo al completo.