La VI Marcha de Mujeres de Segovia de la Asociación Amig@s Segovia se teñirá este año de color verde para recorrer los 5 kilómetros de los que consta la prueba a través de la capital segoviana. Será el 5 de mayo, primer domingo del mes, como se viene haciendo tradicionalmente en el Día de la Madre y se dedicará a la Coordinadora de Minusválidos y al Banco de Alimentos de la ciudad.

Sin recurrir a la financiación de la Diputación Provincial ni el Ayuntamiento de Segovia “porque las cosas están mal y nos solidarizamos”, la VI Marcha de Mujeres afrontará con presupuesto propio y la ayuda de iniciativa privada, esta nueva edición que finalizará en el emblemático Acueducto segoviano con la formación de un gran trébol de cuatro hojas “para desear suerte”, como explicaron hoy durante la presentación las organizadoras del evento María José Esteban y Josefina Pérez.

Acompañadas por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz, explicaron que el pistoletazo de salida será a las 11:00 horas en la Plaza Mayor y salvo el tramo de la calle Daoíz, inmersa en las obras del ARCH Canonjías, el recorrido será prácticamente el mismo por la Ronda de Juan II, calle San Valentín, Puente Sancti Spíritu, Paseo Ezequiel Gonzáléz, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada, Carretera de San Rafael, Alférez Provisional, calle de los Coches, y finalmente la avenida Fernández Ladreda hasta el Acueducto.

A la llegada el monumento romano las participantes recibirán una flor que la organización y colaboradoras han confeccionado con trozos de tela y gracias a la colaboración de la Asociación de Camareros de Segovia, podrán degustar el jamón que dos expertos cortadores prepararán. También recibirán dos productos que las féminas podrán donar al Banco de Alimentos de Segovia.

Hasta la fecha, las inscripciones ya superan el millar de participantes y la organización esperó una afluencia similar a la edición de 2012 cuando asistieron 2.500 mujeres. Para participar en la prueba, las inscripciones a 7 euros podrán formalizarse en la tienda ‘Runnersworld’ ubicada en la calle Puente de Muerte y Vida, 10.