Un año más, el Teatro Juan Bravo ha extendido su alfombra roja para acoger la Gala del Deporte. La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva lleva 26 años manteniendo el compromiso de narrar y retratar la historia del deporte segoviano. Su trabajo diario consiste en apoyar y dar a conocer a toda la sociedad los logros de nuestros deportistas aquí y fuera de nuestras fronteras. Pretende ser parte activa del fenómeno deportivo de nuestra ciudad aportando todo lo que está a su alcance para facilitar su desarrollo y difusión a través de los diferentes canales de comunicación.

Hoy es el día de los reconocimientos; asistimos al evento en el que cada año el deporte se convierte en una fiesta. Destacadas autoridades del mundo político, medios de comunicación, clubes, empresas e instituciones, han querido arropar a todas esas personas que hoy han subido al escenario del Teatro Juan Bravo para recibir un premio a su esfuerzo y trabajo. Una noche en la que se reconocen los éxitos de todos los que a lo largo de año, dan lo mejor de sí mismos para superarse.

Este año son ocho los galardonados con la Serie Oro. Un premio a la trayectoria de deportistas que han luchado por estar en lo más alto en competiciones nacionales y europeas. A pesar de su estricto calendario de entrenamientos, hoy han querido estar con nosotros para compartir y contagiarnos su pasión por el deporte. Mariano González Casillas, Antonio Pinto Galán, Raúl García Castán, Javier Soto Rey, José Luis de Santos Arribas, Francisco Monedero Bueno, Javier Guerra Polo y Juan Daniel Gordillo del Pozo se han llevado un especial reconocimiento de la Asociación de la Prensa Deportiva de Segovia. Gracias a todos por venir.

Las Menciones Especiales están dedicadas a deportistas, directivos y entidades que se han destacado por su trayectoria de colaboración con el deporte. Este año han recaído en Mariano de Diego Villagrán, en el Club Ciclista San Miguel, en el jugador de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca Velasco, en la Afición del Caja Segovia de Fútbol Sala, en la Liga Avispa Calixta como destacado evento de categorías inferiores, en Javier Martín Velasco por toda una vida dedicada al deporte, en Carlos Pérez Aguado, en Avelino Bermejo Álvarez, por su dedicación desinteresada al F.C. Turégano, en Angel Luis Bartolomé (Barto), por su trayectoria deportiva ejemplar. El premio trencilla a la labor arbitral ha sido para Eneko Gañán Valverde y el Premio Especial de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha recaído en Agustín Campillo García por su colaboración con los medios. Por último, Viveros Herol, se ha llevado el premio a la mejor empresa colaboradora.

Si quieres ver las páginas de la Gala, la Asociación de la Prensa Deportiva ha programado una página web con la información relativa a este acontecimiento (www.galadeldeporte.es)