Alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Maristas de la capital segoviana han podido acercarse al idioma chino durante una jornada gracias al Instituto Asia Idiomas de Madrid. De su mano, o mejor dicho de su pluma, han podido aproximarse a esta lengua y a su cultura de cara al año que viene, cuando el mismo centro imparta clases de chino mandarín a los alumnos de los Maristas.

El curso 2013-1014 ofrecerá a los estudiantes de infantil, primaria, ESO y bachillerato la enseñanza del idioma y la práctica de actividades lúdicas  atractivas para que los niños se familiaricen con la cultura asiática. Desde el uso de los palillos, la conmemoración del año nuevo chino, cuentacuentos y juegos chinos, caligrafía artística con pincel, o un taller de máscaras, serán algunas de las opciojnes que se propondrán para que aprendan de esta cultura asiática de una forma amena y divertida.

Las clases de chino estarán abiertas a todos los segovianos de 3 años en adelante. Los interesados pueden solicitar información en el teléfono 921436771 o en el correo fuencisla@maristascompostela.org , info@asiaidiomas.es y en la web www.asiaidiomas.es.