El Mercado de Animación y Videojuegos 3D Wire 2013, que este año se celebrará del 5 al 10 de noviembre, contará en su nueva edición con una sección competitiva internacional de cortometrajes de animación. Bajo el nombre de 3D Wire Fest, la iniciativa ya fue elegida por la Asociación Europea para el Cine de Animación, ‘Cartoon’, como Festival Oficial Cartoon D’Or. 3D Wire Fest se establece así como único festival de animación en España con este reconocimiento, según señalaron fuentes de la organización del festival segoviano.

De entre los cortometrajes participantes en el catálogo del Mercado se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest. Esta selección se proyectará durante los días del Mercado para profesionales y público, con el objetivo de la promoción de estas obras y se concederán varios reconocimientos por profesionales de la animación y público asistente como menciones especiales aunque no no conllevarán contraprestación económica.

Los cortometrajes europeos ganadores en 3D Wire Fest estarán preseleccionados para participar en el galardón Cartoon D’Or. 3D Wire facilitará, a través de varios premios nacionales, la participación de los cortometrajes españoles en el prestigioso premio internacional.

La que será la quinta edición de esta cita celebrada en el Palacio de Quintanar, abrió el plazo para las inscripciones de cortometrajes y videoclips de animación y podrán ser presentados hasta el 10 de julio los trabajos de todos aquellos directores, productores y distribuidores de cortometrajes de animación provenientes de cualquier país. Sin cuota de inscripción,se aceptarán todas las técnicas de animación y la duración máxima de las obras tendrá que ser de un máximo de 30 minutos.

Las secciones establecidas serán las de selección internacional de cortometrajes de animación con obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012; selección internacional de videoclips de animación con obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012; selección internacional de cortometrajes de animación esteroscópicos en la que se admiten todas las obras de esta modalidad sin importar el año de su producción y su procedencia; y cortometrajes nacionales de animación en el que podrán participar todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012, y que se registren por primera vez en el mercado.

3D Wire presenta cada año su catálogo con una selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta. Todos los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento para ser visionados, respetándose y salvaguardándose los derechos de autor, como explicaron las mismas fuentes.