Los senadores del Partido Popular de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan-Ramón Represa han visitado las obras de la nueva Biblioteca Pública que se están llevando a cabo en los terrenos ubicados en el barrio de Nueva Segovia, junto al nuevo edificio de Bomberos y Policía Municipal. Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se prevé la finalización de las obras en 30 meses por lo que la nueva infraestructura podría estar terminada en junio de 2014.

En este sentido y en torno a la inversión total que supondrá esta obra, así como su finalización y fechas previstas para la misma, explican que el concurso fue adjudicado en 2011 por un importe de 10.579.660 euros, si bien los créditos comprometidos en el proyecto y la obra ya alcanzan la cifra, hasta la fecha, de 11.356.703 euros.

Según Santamaría, Sanz y Represa, de la cuantía global que se va a invertir en esta infraestructura, seis millones de euros corresponden al ejercicio presupuestario actual. Además, el coste del equipamiento está estimado en una cifra próxima al millón de euros, cuya contratación se producirá una vez finalizadas las obras. De esta forma, inversión final superará los 12 millones de euros.

Los senadores del Partido Popular han subrayado «el compromiso que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene con Segovia» llevando a cabo infraestructuras como ésta, y aseguran que este servicio público ayudará al desarrollo personal y al progreso y bienestar de la sociedad segoviana. «Los segovianos podremos disfrutar próximamente de unas instalaciones nuevas, cómodas y acordes con las necesidades actuales y con las que, una vez más, el Gobierno del Partido Popular demuestra su compromiso con esta provincia», han concluido los senadores.