Cuando las historias parece que ya no se transmiten por el aire,a través del boca a boca, sino que navegan en las aguas de internet, el ex alumno de Publicidad y Relaciones Públicas de Segovia, Jaime Quintana, ha creado una aplicación, en colaboración con el ayuntamiento de la capital, con la que recuperar las tradición de las leyendas, adaptándolas al ‘mundo 2.0’.
A través de una convocatoria abierta por la concejalía de Cultura, los vecinos de los barrios de la ciudad están invitados a contar las leyendas o historias interesantes de sus vecindarios para que puedan ser escuchadas, y conocidas, por los demás.
El proyecto, que recibe el nombre de ‘Una puerta a los barrios’, se basa en la idea original de Jaime Quintana con la que la Concejalía se ha puesto en contacto con las Asociaciones de Vecinos de Segovia para que colaboren en la recopilación de las diferentes historias. Se buscan esos pequeños detalles que configuren la personalidad del barrio: ya sea un personaje, una anécdota, una costumbre o un paisaje entrañable, tradicional o actual.
Con el objetivo de abrirla a aquellos vecinos a los que no lleguen las asociaciones, también se puede acceder a la convocatoria desde el siguiente enlace de la web de la Concejalía: http://bit.ly/1qj6Drn. La fecha límite para enviar las historias es el viernes, 25 de abril.
Del 2 al 6 de junio en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, y una vez que estén elaborados los guiones de las historias seleccionadas, se desarrollará un Laboratorio de Creatividad Ciudadana LABCC de locución, desarrollado por el profesional Álvaro Hache, para enseñar a los vecinos que a locutar correctamente sus historias y grabarlas.
En la Noche de Luna Llena 2014, que tendrá lugar el viernes 11 de julio, se podrán escuchar por primera vez estos audios, que serán descargables por código QR en smartphones y tablets a partir de soportes habilitados en los barrios.