La Biblioteca Pública de Segovia comienza el mes de agosto con una de sus propuestas estrella de la época estival, ‘Los jueves de la Patioteca’. Esta actividad, que comenzó en julio, continúa con sus propuestas, dirigidas a los más jóvenes, impartidas en el patio del centro cultural. Las actividades comienzan este jueves, 1 de agosto, con la actuación teatral de ‘El sombrero de la memoria’; una semana después, el 8 de agosto, se impartirá un taller de plastilina; las actuaciones teatrales repiten el 22 de agosto con la actuación del grupo `Tamanka’; para finalizar, el 29 de agosto, se podrá disfrutar con el taller de animación a la lectura. La cita con esta actividad cultural tendrá lugar todos los jueves a las 12.00 horas, las actuaciones tienen entrada libre hasta completar aforo mientras que, para participar en los talleres, se necesita una inscripción previa en la Sala Infantil o en el teléfono 921 463 533.

Además, ‘Los jueves de la patioteca’ incluyen la segunda edición del ‘Curso de ajedrez’, la primera se celebró en julio, organizado por el Club Promesas Jaque Mate. Esta actividad está pensada para niños, a partir de 6 años, siendo la cita todos los miércoles a las 12.00 horas. Para participar en el club de ajedrez es necesario inscribirse previamente en la sala infantil.

Por otro lado, los más pequeños tienen una cita con las exposiciones mensuales de la Sala Infantil. En esta ocasión la Biblioteca Pública reunirá una selección de libros premiados por el Club Kirico. Este club es un proyecto que nace desde el grupo de librerías Kirico para fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes, proponer libros de calidad y crear comunidades de lectores con la librería como referencia. La exposición puede visitarse, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Asimismo, la Biblioteca Pública propone a los usuarios más jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, el II Concurso de Microrrelatos. Aquellos que gusten de escribir, y deseen participar, pueden consultar las bases en el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la web de la biblioteca. Además, el centro cultural también propone la actividad ‘Buscamos críticos con mucho ojo’, en la que los jóvenes pueden hacer una valoración crítica de aquellos libros que más les han gustado o, también, los que menos, y enviarla a la dirección web bibsegovia@gmail.com; serán publicadas en el blog juvenil ‘Travesias de tinta’.

Además, los usuarios más adultos podrán disfrutar, todos los jueves del mes de agosto, del ‘Club de lectura de los jueves’ organizado por la biblioteca y dirigido por Mauri Renedo, la cual ha propuesto la obra ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero. El horario para participar en esta actividad es siempre la misma, a las 11.00 horas. Para finalizar, los usuarios pueden consultar en el rincón de la sección de préstamo de adultos una selección de ‘Novelas para leer sin gafas’, obras literarias que tienen una tipografía grande.

Para más información sobre las actividades y eventos se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León, seleccionando Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.