La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, ha organizado un taller de trabajo grupal e individual para abordar la adicción al tabaco, dentro del programa Verano Joven. El taller está basado en técnicas y herramientas del ‘coaching’ coactivo y de hipnosis, y estará impartido los días 10 y 11 de septiembre por Santiago Rodríguez Andrés, coach personal y deportivo, que asegura que “en torno al 70% de las personas que se someten a esta terapia, consiguen dejar esta adicción”.

“La convicción de la persona que se somete a esta terapia, es la herramienta más importante para que sea efectiva”, asegura Santiago Rodríguez. Posteriormente, comienzan a aplicarse técnicas de ‘coaching’ basadas en el afianzamiento y la motivación para llegar al por qué y cómo dejar de fumar.

Junto a estas técnicas de ‘coaching’, se aplican otras de hipnosis, una terapia milenaria que pasa por “atravesar la capa consciente de nuestra mente, que ocupa tan sólo un 12%, para llegar a la parte inconsciente, donde mediante la combinación del lenguaje hipnótico y la relajación, comienza a realizarse un trabajo específico para tratar la adicción al tabaco”, como ha apuntado Rodríguez. Esta técnica se aplica también para superar fobias y controlar el dolor, y en gran parte de los casos, se ha advertido una importante eficacia.

La terapia se desarrolla en un grupo de unas diez personas, por lo que las plazas para desarrollar el taller ya están completas y comprenden a personas que van desde los 22 años, hasta los 34, aunque tal y como ha asegurado Santiago Rodríguez, “nunca es tarde para dejar de fumar. La clave está en la motivación y la decisión de la propia persona” y en encontrar una terapia que se amolde al paciente.

Santiago Rodríguez se encuentra inmerso en otros proyectos similares, como el III Congreso de Coaching de Castilla y León, o la jornada de puertas abiertas que permitirá conocer a la Asociación Porfesional de Coaching de Castilla y León a través de charlas y talleres gratuitos sobre las distintas aplicaciones y especialidades del coaching, como el deportivo, el político, el de pareja o el familiar. La jornada de puertas abiertas tendrá lugar en el Centro Cívico Huerta del Rey de Valladolid, y según apunta Rodríguez, “actividades como esta hacen que Castilla y León esté cada vez más familiarizada con esta disciplina”.

Para más información, puedes consultar la web de hipnosis Valladolid e hipnosis Salamanca.