La Diputación Provincial acudirá a Fitur con su nueva propuesta `Tierra de Innovación´, el plan de desarrollo económico y turístico por el que a través de la innovación se aunarán tecnología, sociedad y emprendedores con el ánimo de acelerar el crecimiento de la provincia.

Fruto del acuerdo suscrito en noviembre con Wayra, la aceleradora internacional de star-ups de Telefónica, el presidente del Patronato Provincial de Turismo y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presentará el jueves 23, que será el día dedicado a Segovia, a partir de las 13.15 horas en el pabellón de Castilla y León distintas actividades incluidas dentro del proyecto `Tierra de Innovación´.

Así, se referirá a la Biblioteca de Innovación, que permite a los escritores noveles dar a conocer su obra a través de las nuevas tecnologías. Anunciará las Mesas de Innovación, enfocadas a añadir elementos de innovación e internacionalidad al sector de la gastronomía.Y hará referencia, por último, al encuentro Alcaldes 3.0, que tendrá lugar también a lo largo de este año en Segovia.

El Patronato de Turismo presentará asímismo 16 rutas por la provincia, dentro del programa denominado “Segovia, un buen plan”, desarrollado por la empresa SéRural, que permitirán a los visitantes acercarse a su patrimonio y su gastronomía, pero también vivir un turismo más de experiencias y detalles.

Por otro lado, se darán a conocer algunas novedades respecto a la app iSegovia o aplicación para iphone e ipad, que se presentó en la anterior edición de Fitur. Esta app permite reservar un alojamiento o un restaurante directamente desde estos terminales móviles. iSegovia, que puede descargarse en la App Store de Apple de forma gratuita, contiene más de 700 enlaces a alojamientos de la provincia, más de 435 restaurantes, más de 568 monumentos y museos y 64 actividades de ocio.

El Patronato realizará también un balance del funcionamiento de los Códigos QR con que se ha dotado a 21 entornos patrimoniales de Segovia y que ofrecen a los visitantes la posibilidad de obtener información audiovisual de los mismos, en distintos idiomas, en sus teléfonos u ordenadores.

Tras la presentación de la oferta del Patronato de Turismo, el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, dará detalles sobre la XXII Semana de Cocina de Segovia, que se celebrará en los primeros días de marzo. A continuación, el presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, Pablo Martín, presentará el II Congreso de Gastronomía y Turismo; el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ofrecerá información sobre el III Concurso de Tapas `Judión de La Granja´; y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, cerrará el turno de intervenciones con la presentación de la colección permanente títeres de Peralta-Del Amo, instalada en la Puerta de Santiago.

El día antes a la presentación de la oferta segoviana, el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, asistirá a la junta directiva de la Red Española de Turismo Industrial, organización en la que ostenta la vicepresidencia. El encuentro, que se celebra con ocasión de Fitur, tendrá lugar también en Madrid en la sala biblioteca del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.