El Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) colaborarán para facilitar el acceso de los jóvenes de la Comunidad al mercado laboral, a través de un convenio suscrito hoy en Segovia por el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, y el presidente de AJE, Ángel Luis Llorente.
Sergio Montoya que “esta iniciativa es una más de las herramientas que se ponen a disposición de los jóvenes a través de la Red de Oficinas de Autonomía Joven” para dar a los hombres y mujeres menores de 35 años de la Comunidad el máximo de oportunidades de emancipación y autonomía en su propia Comunidad.
A través del convenio firmado, la Asociación de Jóvenes Empresarios facilita un trabajador en cada una de las Oficinas de Autonomía Joven de las nueve provincias de Castilla y León, que ofrecerá asesoramiento en la búsqueda de empleo, itinerarios personalizados de inserción laboral, y formalización de trámites cuando sea necesario.
“Aportamos nuestra experiencia como empresarios, damos nuestra visión del mundo empresarial actual”, señaló el presidente de la Federación, Ángel Luis Llorente. Tal y como recoge el Pacto Social por la Emancipación Juvenil, la transformación de los mercados de trabajo y la progresiva integración de la economía española en el mercado internacional están variando las demandas del mercado laboral. El cambio de los mercados requiere elementos de capacidad de adaptación, estrategias de formación, así como nuevas capacidades profesionales como la innovación y el espíritu emprendedor. El empleo, según expuso Sergio Montoya, “es esencial para la emancipación de los jóvenes, ya que supone la entrada de ingresos y permite pensar en afrontar el pago de un alquiler o la compra de una vivienda”.
A su juicio, medidas como la que se pone en marcha a través del convenio suscrito hoy entre el Instituto de la Juventud y los Jóvenes Empresarios de la Comunidad son necesarias para facilitar esa inserción laboral, imprescindible para la emancipación.