Más de ochenta jóvenes empresarios han mantenido un encuentro en Carbonero el Mayor para analizar, de la mano de Caja Rural y AJE Segovia, las oportunidades económicas de la provincia de Segovia. Todos los asistentes, con las inquietudes y dificultades comunes, abordaron algunas de las cuestiones que más afectan a las empresas, como la gestión de cobros. Para ello, el director general de Intrum Justitia, Luis Salvaterra, realizó una exposición de las mejores prácticas en la gestión de cobro de las empresas. Según manifestó, “una venta no esta realizada hasta que no se realiza el pago de la misma, que hay que ser muy proactivos en cobro para poder anticiparnos a posibles contingencias”.

Ante los emprendedores, Salavaterra, abordó las dificultades de las pymes ante los retrasos que las administraciones protagonizan en sus cobros y, entre otras cosas, analizó la nueva Ley de Lucha contra la morosidad, que se perfila como “la base para que en el futuro los plazos de pago se acorte y estén perfectamente establecidos”.  

 

Networking para impulsar los negocios.

El encuentro tuvo una especial trascendencia al permitir, tras las ponencias, que los participantes intercambiaran impresiones e incluso propiciando la sinergia entre empresas, en aras de conseguir futuros convenios de colaboración.

El Director General de Caja Rural de Segovia, Jose Maria Chaparro, valoró esta iniciativa, incluida dentro del marco de colaboración que la entidad financiera mantiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, y explicó que, en próximas fechas, la Fundación Caja Rural pondrá en marcha una Escuela Financiera con el objetivo de llegar y asesorar en esta materia a empresarios y futuros emprendedores. Así, según avanzó, esta iniciativa arrancará con una primera charla impartida por el director de riesgos de la entidad, Fernando Cañamaque, quien hablará de los aspectos claves para el acceso a la financiación de las empresas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Ángel Luis Llorente, considera este tipo de encuentros como una “oportunidad para impulsar la economía de la provincia” al aumentar las relaciones empresariales entre las entidades de Segovia, generando nuevas oportunidades para los empresarios menores de cuarenta años, es decir, aquellos que forman parte de la agrupación, una de las más numerosas de Castilla y León. En su condición de presidente de Aje Castilla y León, Llorente también invitó a los asistentes a intervenir en el futuro encuentro empresarial entre emprendedores de Castilla y León, y Portugal, que tendrá lugar los días 11,12 y 13 de noviembre.