La Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Segovia, ha adjudicado a través de un sorteo informático, los 27 huertos de ocio: 10 situados en el Valle del Clamores y 17 en el Valle del Eresma, un sorteo que ha transcurrido con rapidez y normalidad.
Tras este sorteo, las parcelas adjudicadas en el año 2011 y cuya ocupación finalizará el 30 de noviembre de 2014, ya tienen asignados los nuevos titulares.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, han asistido a este sorteo público en el Salón de Plenos en el que también han estado presentes algunos de los aspirantes a hortelanos.
El listado con el resultado del sorteo, en el que los 146 solicitantes podrán comprobar si su nombre ha salido elegido, se podrá consultar en la web municipal, www.segovia.es o en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento. También podrán comprobar cuál de los huertos les corresponde.
Los afortunados dispondrán de las parcelas situadas en la Huerta de la Hontanilla del Valle del Clamores y en la Huerta del Baño en el Valle del Eresma, durante los próximos cuatro años, es decir, del 1 de enero de 2015 al 30 de noviembre de 2018.
Los 27 afortunados recibirán por correo, en sus domicilios, la notificación oficial de la adjudicación y la parcela que les ha correspondido. El resto forman parte de la lista de espera por si se produjera alguna renuncia o baja a lo largo del periodo de adjudicación.
Como el resto de titulares de los Huertos de Ocio, los nuevos adjudicatarios se ocuparán del cultivo y mantenimiento de las parcelas bajo supervisión municipal.