El vicepresidente de Hotuse-Aihs, Jesús Castellanos, reclamó hoy a la Junta de Castilla y León que se pongan rápidamente en contacto con la Comunidad de Madrid para abrir “un corredor” entre Segovia, Ávila y Madrid que sería un “salvavidas” no sólo para la hostelería sino para el comercio y otros sectores económicos. “Es lo más lógico y de sentido común”, detalló Castellanos, ya que estos tres territorios tienen “un nivel de incidencia muy parecido” del COVID-19.
Desde la agrupación de hosteleros de Segovia hicieron una valoración muy positiva de la medida anunciada por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de permitir la apertura de la hostelería desde este viernes. “Una valoración positiva, no puede ser de otra manera. A muchos establecimientos les va a salvar la vida. Es de agradecer que se deje de ver tomar el café en los bancos y la farolas”, describió gráficamente Jesús Castellanos.
A la espera de poder hacer una interpretación más detallada de las nuevas medidas de la Junta para Segovia y Ávila, con su publicación en el Bocyl, el vicepresidente de Hotuse puso encima de la mesa que la Junta mantenga los ERTEs por impedimento. Jesús Castellano explicó que, si sólo se abre la movilidad con la provincia de Ávila, a muchos establecimientos de la capital y de la provincia, con pueblos muy turísticos, no les puede interesar abrir y, si lo hacen, que sea con pocos empleados.
Los hosteleros segovianos insistieron en la necesidad de mantener estos ERTES para que no tener que asumir de golpe, los seguros sociales de los trabajadores, ya que “puede ser peor el remedio que la enfermedad”. Castellanos también destacó que es “una alegría” para el sector y para los propios segovianos ver de nuevo abiertos los bares y restaurantes.