La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, valoró la apertura de las medidas restrictivas en Segovia para poder avanzar hacia una «relativa» normalidad. La regidora pidió prudencia a la sociedad y recordó que, aunque Segovia cuenta con los mejores datos de Castilla y León, con 271 casos por 100.000 habitantes, en 14 días, y 85 casos por 100.000 habitantes en siete días, «hay que recordar que no hemos superado esta crisis sanitaria»

La alcaldesa también reclamó a la Junta que invierta los 600 millones de euros recibidos del Gobierno de España con la puesta en marcha de una planificación de ayudas a los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis derivada del coronavirus, como son la hostelería, la cultura y el deporte. Luquero valoró la relajación de las medidas restrictivas en Segovia por sus buenos datos de incidencia del COVID-19.

Clara Luquero agradeció a la sociedad segoviana su responsabilidad en el cumplimiento de las prescripciones marcadas para ser la ciudad con los mejores datos en la incidencia de la pandemia de toda la comunidad.

La alcaldesa de Segovia también hizo referencia los procesos de vacunación, previstos para principios de año en todo el territorio nacional, que nos pueda devolver, subrayó, “no a la nueva normalidad sino a la antigua normalidad que tanto añoramos”.