Los hosteleros segovianos se mostraron satisfechos con la actividad turística desarrollada en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada que llegó hoy a su última jornada. Según explicó el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, los restaurantes y hoteles de la ciudad y la provincia han “trabajado bien”, en lo que cree que incidió la buena climatología «para las fechas en las que nos encontramos” y la consolidación de las nuevas infraestructuras de comunicación, en especial el AVE.

El presidente de los hosteleros recordó que este Puente es el más largo de este año y representa uno de los periodos más importantes en cuanto a actividad turística. Aunque reconoció que en los últimos años se ha dejado notar la crisis, sí señaló que Segovia dispone ahora de algunas ventajas, como la posibilidad de acceder por tren gracias a la apertura de la línea de Alta Velocidad que comunica la capital del Acueducto con Madrid y con la mayoría de las regiones del norte de España.

Sobre la procedencia de los turistas, Cándido López dijo que la mayoría viene de Madrid, aunque en estos días se han acercado visitantes de todas las comunidades autónomas.

En el mismo sentido se pronunció Patricia Otones, gerente de la Oficina Municipal de Turismo, quien apuntó que en las oficinas de atención al visitante se ha notado una mayor actividad.

La elevada presencia de turistas se ha dejado notar desde el pasado fin de semana porque la mayoría de los aparcamientos públicos se han llenado e incluso la Policía Local tuvo que cortar el tráfico de acceso al centro histórico para evitar colapsos en las calles.