La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) expresó hoy su desacuerdo con el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la instalación de una carpa para celebrar la Feria Gallega del Marisco entre el 26 de abril y el 2 de mayo en la Plaza Oriental de la ciudad, a los pies del Acueducto. A través de un escrito remitido al consistorio, los hosteleros tildan de “competencia desleal” este tipo de instalaciones que son, según señalan, negocios privados de venta de comidas y bebidas sin ningún tipo de respaldo institucional.

AIHS consideró que la instalación no reúne los requisitos en materia de higiene, seguridad y sanidad que se exigen a los establecimientos de hostelería, y lamentó este tipo de actividades “que no incentivan ni estimulan al establecimiento hostelero segoviano, ni contribuye a la buena imagen que se quiere ofrecer de Segovia al turismo”. Asimismo señalaron entender la celebración de este tipo de eventos, únicamente cuando tienen algún fin cultural, social o de promoción turística “algo que no se da en este caso concreto”.

Para finalizar, la AIHS reiteró su descuerdo con el consistorio segoviano y señaló que “no es la primera vez que AIHS da cuenta al Ayuntamiento de este asunto”. En este sentido, afirmaron que en ocasiones anteriores, los responsables municipales “aseguraron que no se volvería a otorgar la licencia, y sin embargo la realidad es que, de nuevo, la carpa se ha instalado en este lugar privilegiado de la ciudad”.