Los futuros proyectos del Consejo de Infancia

Fecha:

Compartir:

El Consejo de Infancia se ha reunido para plantear las acciones futuras y presentar sugerencias que contribuyan a mejorar la ciudad, tomando buena nota de todas ellas los concejales de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, presidente del Consejo de Infancia; de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y de Participación Ciudadana, Blanca Valverde.

La ampliación del arco de edad de los vocales hasta los 18 años ha sido una de las propuestas aprobadas por unanimidad. Los niños que, hasta ahora, forman parte del consejo son alumnos de primaria y secundaria, pero la Ley de Atención y Protección a la Infancia de Castilla y León define la infancia como el periodo comprendido entre el nacimiento y la mayoría de edad que fija la ley por lo que la propuesta del consejo está en consonancia con la normativa vigente.

Además, también por unanimidad, se ha aprobado algunas otras incorporaciones al Reglamento referidas al funcionamiento interno del Consejo.

Otra propuesta presentada, es que se trasladará a la Dirección Provincial de Educación la posibilidad de llevar a cabo una campaña de difusión sobre el Consejo de Infancia en los centros de enseñanza segovianos. Serán los componentes de la Red y los niños y niñas los que se encarguen de dar a conocer e informar, entre los alumnos de los centros educativos, la actividad que lleva a cabo este órgano consultivo municipal.

Por otra parte, 8 de los niños y niñas del Consejo de Infancia participarán en los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer, el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Artículos Relacionados

El adiós de una política valiente

Han pasado ocho años desde que una joven política irrumpió en Segovia bajo las siglas de un partido...

El PSOE de Segovia cifra en 2,4 millones los fondos europeos sin ejecutar o cubiertos con recursos municipales

El grupo municipal del PSOE en Segovia denuncia que cerca de 2,4 millones de euros de fondos europeos...

El Pontón Alto pierde volumen tras un verano seco

El embalse del Pontón Alto presenta estos días una imagen poco habitual. El descenso del volumen de agua...

Noemí Otero renuncia como concejala: «Creo en la política, pero en estos momentos no creo en los agentes que forman parte de ella»

Noemí Otero ha anunciado su renuncia como concejala del Ayuntamiento de Segovia después de ocho años vinculada a...