El Pleno de la Diputación de Segovia, durante su sesión ordinaria aprueba definitivamente el Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, así como su plan complementario para la anualidad 2011. El plan ha salido adelante con los 14 votos a favor del grupo del PP y 9 abstenciones correspondientes al grupo socialista, en el documento ya se han modificado los títulos de las obras de algunos ayuntamientos, que durante el período de exposición pública han cambiado a su criterio. De esta manera el Pleno aprueba la inversión de 612.000 euros en obras de carreteras en la zona de Olombrada y Navas de Oro y de 3.493.120 en el Plan complementario de Obras mediante el cual se ejecutarán proyectos de diferente índole, asfaltado, cambio de redes, mejora de alumbrado público… en un total de 77.

Por otro lado el pleno de la institución provincial también aprueba el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del Medio Rural. El grupo socialista se ha abstenido de la votación. 

Así mismo el pleno de la corporación aprueba la concesión de medallas a dos nuevos alcaldes por llevar en su cargo más de 25 años. Miguel Ángel Hernangómez de Encinillas y Domingo Huerta de Valleruela de Sepúlveda serán distinguidos con la medalla de oro al mérito por el trabajo a favor de la provincia, que se suman a los nueve aprobados en el pleno anterior; José Benito Bartolomé de Pradales, Juan Manuel Barrio de Grajera, Santiago Bayo de Maderuelo, Eusebio Blanco de Urueñas, Ascensión Calleja de Valdevacas de Montejo, Ricardo Díaz de Castillejo de Mesleón, Celedonio Esteban de El Cubillo, Luis Fuentes Caro de Marugán y José Maroto de Santa Marta del Cerro.